Redacción. – El exconsejero regional de la Provincia de Candarave. Sr. Serapio Ramos cuestiono el saldo final del fondo de desarrollo Candarave “es una pena que al final de tanta expectativa, el fondo solo fue caja chica para iracundos alcaldes que se hicieron de 200 millones de soles en estudios, proyectos y algunos pequeños programas de apoyo agrario sin trascendencia”, la ex autoridad observa que al final de la mesa no se haya conseguido siquiera el sustento técnico para refutar las posiciones de la minera.
Otro detalle es que el gobierno regional teniendo injerencia a nivel regional se ve indiferente sobre la sustentación técnica que respalde y refuerce las expectativas de la provincia de Candarave, el gobierno regional no planifica el objetivo de promover proyectos sobre la necesidad de recuperar el agua para la andina provincia. Ramos Nina sentencia que no le tiene confianza al gobierno regional porque no motiva una defensa Férrea sobre los derechos de la provincia.
“Se debe entender que la vecina región de Moquegua ejecuta un plan hídrico con 6 represas bajo el respaldo del midagri, pero con que agua” se pregunta.
La ex autoridad cuestiona la millonaria inversión que se ejecuta en la presa de Cala Cala que ya tenía expediente técnico con un presupuesto ya disponible de 34 millones y que curiosamente su formulación y ejecución asciende a más 100 millones de soles, sobre esa disposición no hay fiscalización de los fondos reales que garantice su monitoreo y culminación. Refirió.








